Colegio

Conócenos

Construyendo Futuro desde 1982

Con la idea de ofrecer nuevas alternativas en la educación,

Susana Burgos de Angulo funda el JARDÍN INFANTIL SUSY.

 

En febrero de 1982 se inician labores con un grupo de 16 alumnos. Ante el aumento de la población estudiantil, la petición y demanda de la comunidad, en el año 1985 se da inicio al ciclo de la educación básica primaria y se cambia su razón social por la de GIMNASIO EL RECREO.

El proyecto Educativo Institucional del Gimnasio El Recreo se centra en el desarrollo del pensamiento y garantiza una excelente formación académica fundamentada en el trabajo por competencias y una formación axiológica basada en una pedagogía de valores. Su estructura curricular ofrece una modalidad académica, calendario A y EDUCACIÓN BILINGÜE.

El colegio Ofrece educación en los niveles de:

PREESCOLAR

Prejardín a Transición

BÁSICA PRIMARIA

Primero (1º)  a Quinto (5º)

SECUNDARIA Y MEDIA

Sexto (6º) a Undécimo (11º)
a través de un convenio Interinstitucional con el Gimnasio Campestre.

Video Institucional

La formación académica de los estudiantes del Gimnasio el Recreo, responde a los estándares del Ministerio de Educación Nacional, para garantizar la calidad del aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes.

Sistema Integrado de Gestión

Un Sistema Integrado de Gestión (SIG) es una plataforma que permite unificar los sistemas de gestión de la empresa que anteriormente se trabajaban en forma independiente con el fin de reducir los riesgos y maximizar resultados. Los SIG generalmente comprenden los Sistemas de Gestión de Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo y Medio Ambiente.

Nuestro proyecto educativo está enmarcado bajo los lineamientos de un SGC y un SG-SST.

El Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) es aquella parte del Sistema de Gestión de la organización enfocada en el logro de los resultados, en relación con los objetivos de la calidad para satisfacer las necesidades, expectativas y requisitos de las partes interesadas según corresponda.

La aplicación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo (SG-SST) se basa en criterios, normas y resultados pertinentes en materia de SST. Tiene por objeto mejorar las condiciones laborales y el ambiente en el trabajo, además de la salud, que conlleva la promoción del mantenimiento del bienestar físico, mental y social de los empleados y proporcionar un método para evaluar y mejorar los resultados en la prevención de los incidentes y accidentes en el lugar de trabajo por medio de la gestión eficaz de los peligros y riesgos.

Política Organizacional

GIMNASIO EL RECREO es una institución educativa participativa que trabaja por la excelencia académica, basados en un proyecto educativo innovador con altos estándares de calidad, en pro de formar personas íntegras y competentes.

Para el logro de esta política, nos comprometemos a:

 

  • Garantizar los recursos necesarios para la adecuada operación de la organización.
  • Fortalecer las competencias del personal y fomentar una cultura de autocuidado.
  • Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos asociados a la organización y establecer los controles respectivos.
  • Mantener y mejorar continuamente nuestro Sistema Integrado de Gestión.
  • Dar cumplimiento a la normatividad legal vigente aplicable a la organización.
  • Satisfacer los requisitos de nuestros clientes y partes interesadas.
  • Garantizar la sostenibilidad de la organización.
  • Diseñar desarrollos educativos, científicos y técnicos relevantes.
  • Satisfacer la responsabilidad social de la organización y Gestionar la propiedad intelectual.