Proyecto Educativo

Idiomas

Formación bilingüe nacional

Promovemos la formación Multilingüe nacional

Somos una institución educativa que promueve la formación bilingüe nacional de sus estudiantes desde el nivel Preescolar hasta grado Quinto, por medio de la aplicación de tendencias metodológicas y pedagógicas modernas de la enseñanza del inglés como lengua extranjera, desarrollando competencias lingüísticas que le permitan desempeñarse en contextos académicos, sociales y culturales.

De acuerdo con el proyecto de bilingüismo, los estudiantes al culminar el ciclo de básica primaria deben alcanzar el nivel A2 según los lineamientos del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas -inglés-.

Dinamizamos el desarrollo de las competencias de las áreas en inglés y fortalecemos las habilidades del pensamiento crítico, la creatividad, la curiosidad y la colaboración, a través de actividades de contextualización del idioma.

El aprendizaje de distintas lenguas es una necesidad primordial en un mundo globalizado. Es por esto que el Gimnasio El Recreo ofrece en los niveles superiores la enseñanza del francés, idioma que promueve la diversidad lingüística en los estudiantes y a su vez ayuda a aprender otras lenguas, en particular lenguas latinas como el español, pero también el inglés ya que ha proporcionado más de un 50% del vocabulario del inglés actual.