Proyecto Educativo

Gestión Académica

Calidad del aprendizaje y el desarrollo integral

«SIN GOZO NO HAY APRENDIZAJE»

La formación académica de los estudiantes del Gimnasio el Recreo responde a los estándares del Ministerio de Educación Nacional para garantizar la calidad del aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes.

La propuesta pedagógica se desarrolla a través de:

Sistema educativo ASC

«Educación que transforma»

El sistema de aprendizaje integrado ASC, es una propuesta educativa integradora que se imparte desde Pre-escolar. Está basada en la neuropsicología aplicada a la educación y proporciona herramientas pedagógicas que conforman una metodología integral.

Tiene como objetivo principal propiciar la motivación, mejorar la experiencia de aprender y potenciar el desarrollo de habilidades intelectuales y competencias de las nuevas generaciones.

La integración de estos tres elementos, tienen el mismo peso e importancia en el proceso de anclar el conocimiento 

El factor cognitivo: describe las habilidades intelectuales como ingrediente principal. El estudiante en este modelo es proactivo, los estimula para que desarrollen su inteligencia, sean capaces de sintetizar, reflexionar, formar juicios críticos, fomentar la creatividad y la solución de problemas. 

El factor socio-emocional, Favorece la autodisciplina y equilibrio emocional.

Los factores fisio-neurológicos, esenciales para el aprendizaje, se relacionan con la alimentación adecuada, la actividad física, el período de descanso y un entorno adecuado. 

Plataforma Progrentis

«Progreso a través de la mente»

Los estudiantes a través de esta plataforma de destrezas digitales, desarrollan el pensamiento creativo a través de la comprensión lectora y el desarrollo de las habilidades del pensamiento para el buen uso de la información.

Los estudiantes en forma personalizada avanzan a su ritmo y conocen sus progresos en el informe de resultados al finalizar cada unidad de trabajo realizada.

Estilos de Aprendizaje

«Desarrollo de clases estrategias»

Entendemos los estilos de aprendizaje como un conjunto de rasgos, cognitivos, afectivos y fisiológicos que un estudiante desarrolla para llevar a cabo sus procesos de aprendizaje, como perciben y responden al mismo.

El Gimnasio el Recreo a través del diagnóstico del estilo de enseñanza de los docentes, del estilo de aprendizaje de los estudiantes y la lista perfilada, implementa en el desarrollo de las clases estrategias que favorecen a los estudiantes en su proceso.