Proyecto Educativo

Gestión Axiológica

Formación · Desarrollo · Integralidad

Se centra en la formación del ser, el desarrollo de la autonomía y la integralidad de los estudiantes, basados en la pedagogía de valores, los 7 hábitos de las personas altamente efectivas y los principios humanista-católicos.

Proyectos Formativos

PRISMA:

Fomentar en los estudiantes el desarrollo de los valores que identifican a nuestra institución con el fin de que los interioricen y proyecten en su vida diaria.

 

LIDER EN MI:

Desarrollar en los estudiantes los 7 hábitos de las personas altamente efectivas con el fin de fortalecer su formación como líderes sembradores de paz.

 

CRECER FELIZ:

Desarrollar la capacidad de percibir, asimilar, regular y comprender sus propias emociones y las de los demás con el fin de mejorar la calidad de las relaciones interpersonales, de competencias socioemocionales adecuadas y el sano desarrollo de su sexualidad.

Proyección a la Comunidad

Fomentar en los estudiantes la sensibilización social hacia otras realidades con el fin de aplicar el valor de la solidaridad y la generosidad.

Tutoría Formativa

Es el acompañamiento que se brinda a los estudiantes que lo requieren, con el fin de incentivar la actitud de conciliación, diálogo y buen trato en las relaciones con los demás y así lograr una mejor convivencia escolar.

Acciones Formativas

Desarrollar diferentes actividades que contribuyen en la formación del ser y en el aspecto humanista católico de los estudiantes.